Instrucciones para correcta aplicación

PREGUNTAS FRECUENTES:

 

Cuando necesito la base niveladora? : en caso de: CARPETAS DE ARENA Y PORTLAND, CERAMICOS , y superficies donde no esté 100% liso. También cuando se decide colocar la malla de fibra de vidrio preventiva.

 

- Cuando no necesito la base niveladora? : En superficies perfectas como paredes de Yeso, mesadas de mdf, o cementicios previamente alisados.

 

- El microcemento se fisura? : Microcement nunca va a fisurar, su fórmula con un excelente equilibro entre flexibilidad y dureza está especialmente formulada para que no parta como ocurre con el cemento alisado común por ser este altamente rígido.  

EL SECRETO PARA QUE NUNCA APAREZCAN FISURAS TRASMITIDAS está en la superficie existente a colocarlo. Debemos entender que el Microcemento suma una fina capa de 1 a 2 mm de espesor, y el producto acompañara la superficie donde está adherida. Por lo cual conviene realizar una carpeta de arena y portland de más de 4 cm de espesor con malla lur y divisiones.

En caso de tener el contrapiso existente y no saber como va a reaccionar entonces colocamos en el primer mm de espesor de la base niveladora una malla de fibra de vidrio para que el producto tenga una estructura donde trabajar su flexibilidad en caso de movimientos provenientes del contrapiso.

 

-Debo colocar juntas de dilatación en la capa del microcemento? : No es necesario, dado que la flexibilidad del producto no permitirá que el microcemento se parta por si solo las juntas solo serán un elemento estético,  aunque como ventaja en caso de necesitar realizar una reparación futura la junta permitirá hacerla prolijamente en esa división.

 

Debo necesariamente sumar 2 capas de base y 2 capas de microcemento? :  No, es posible realizar un trabajo con menos material pero dependerá integramente de que tan perfecta sea la superficie existente. Con menos material se podrá lograr terminaciones más rústicas.

Por más preguntas, llamenos de lunes a viernes de 9 a 18 hs al 091 403 451